¿Recuerdas en qué consiste una higiene facial? Sin duda, se trata de uno de los tratamientos faciales más básicos, pero es la base para que cualquier otro tratamiento o intervención en tu piel pueda funcionar de forma óptima. ¡Es la base sobre la que construir una buena salud en tu piel!
Sin embargo, una de las dudas más frecuentes con la que nos encontramos en Clínica Nude es la de cada cuánto tiempo es necesario hacerse una limpieza facial. ¿Es algo semanal? ¿Quizá mensual? ¿Cuándo sienta que mi piel no es la misma? ¡Espera: nosotros resolvemos tu duda!
De manera general y en una piel saludable, se recomienda una higiene facial, como mínimo, en cada cambio de estación. Es decir, cuando pasamos del otoño al invierno, por ejemplo. Es positivo que, con el cambio de temperaturas y de humedad, eliminemos las células muertas de nuestra piel y la preparemos para una nueva época. ¡Lucirá más saludable y bonita!
Como decimos, esto es algo recomendable a rasgos generales. No obstante, dependiendo de tu tipo de piel y de las necesidades de la misma, pueden realizarse higienes faciales una vez al mes. Entre los principales factores que influyen sobre la periodicidad de las limpiezas faciales, encontramos:
- La edad.
- El clima de la zona en la que vivimos.
- Acné u otros problemas de la piel.
- La contaminación.
¡CONSÚLTANOS PARA CONOCER TU CASO! 🙂